E Quotes
Browse famous quotes beginning with E. This page is a child index of the full Popular Quotes A-Z directory.
“Escrever é viver várias vidas em uma única”
“Escrevia com propósito. Escrever era o seu modo de dizer ao mundo: “Eu estive aqui. Não é perfeito. Não é nenhuma obra de arte. Mas é algo meu. Nosso”. A história compartilhada com os leitores deixava de ser dele, abria suas pequenas e frágeis asas e deixava se levar pelo ar.”
“Escrevo no ar anseios de chuva, sopros de brisa; gargalhadas do trovão.”
Source: Caro Jovem Adulto
“Escrevo por tantas as razões quanto as de porque vivo, as invento o tempo todo só para me deliciar.”
Source: Caro Jovem Adulto
“Escrevo sem pensar tudo o que meu inconsciente grita. Penso depois: não só para corrigir, mas para justificar o que escrevi.”
“Escrevo-te a ti, que andas por ai à minha procura, numa solidão povoada, vazia e acomodada à espera que a vida te ponha no caminho uma mulher como eu. Não sei como te chamas nem por que inicial começa o teu nome, mas sei que existes, que me esperas e desejas e que um dia farás parte da minha vida.”
“Escrevo um trabalho braçal de pensamento esmurrado ao papel.”
Source: Caro Jovem Adulto
“Escribimos los recuerdos en el mismo momento en que los vivimos".”
“Escribir a mano es un arte de una época más precisa. Cada palabra era una firma, cada texto era un sello de autenticidad. No se enviaban cartas sino autorretratos.”
“Escribir bien cuesta. Por escribir bien entiendo decir con la máxima simplicidad las cosas esenciales.”
“Escribir como forma de vida o de muerte, depende de la trama.”
“Escribir es casi crear, pero transcribir termina siendo resignarse a la vaguedad y a los errores.”
Source: La gran ventana de los sueños
“Escribir es como comer pipas: una vez que empiezas, es muy difícil parar.”
“Escribir es como como cocinar. ¿Vale la pena hacerlo para uno mismo? Por supuesto, Pero hacerlo para que otros lo disfruten, es todavía mejor.”
“Escribir es como dar besos pero sin labios. Escribir es dar besos de pensamiento.”
Source: Gut gegen Nordwind
“ESCRIBIR ES DAR A LUZ
a lo que nos abandona.”
Source: No sé despedirme de las cosas
“Escribir es decir a otros, porque para decirse a uno mismo basta un intenso pensamiento y un distraído susurro entre los labios. Y no se puede decir a los otros cuando se tiene la conciencia de que no se posee nada que aportar”
Source: El libro vacío
“Escribir es el arte de fotografiar el pensamiento.”
“Escribir es mucho más que teclear. Mis letras alcanzan otras disciplinas. A veces los textos se convierten en criaturas audiovisuales. Booktrailers, anuncios, cortos, videopoesías, videoart… A un lado y al otro de la cámara… o a ambos.
La palabra no sabe de soporte. Las letras asaltan las telas. Las telas son luego cuadros, bolsos, aventuras… También la madera como superficie en la que escribir. Libretas, muebles, muros. Cualquier atmósfera es buena para explorar.”
“Escribir es plasmar con detalle, lo que los personajes narran”
“Escribir es preguntarle a las manos qué dirían si pudieran hablar.”
“Escribir es recordar lo que nunca pasó".”
“Escribir es soñar con precisión.”
“Escribir es un proceso; el acto de transformar pensamiento en letra impresa implica una secuencia no lineal de etapas o actos creativos.”
“Escribir es una camino para conocerse, para conocer y para ofrecerse a través del conocimiento. No se escribe, no se debería escribir para buscar la aprobación y los elogios de los demás, sino para dar a ver algo que los demás no ven.”
Source: Querida Mathilda
“Escribir es uno de los sistemas más simples y más profundos para aclarar el interior de uno mismo y para dejar un recuerdo de nuestras existencias.”
Source: Querida Mathilda
“Escribir es vivir mil
vidas, soñar mil mundos,
crear millones de
posibilidades.”
Source: El Calcetín Extraviado
“Escribir historia es como mantener una conversación a través de los años, respondiendo a personas que se han ido hace mucho tiempo y plantear preguntas a personas que aún no han nacido.”
Source: Thoughts in the Ether: Pensamientos en el Éter
“Escribir no fue una forma de hablar. Fue la única forma de no desaparecer.”
Source: La celda invisible: Una historia real que podría ser la tuya
“Escribir para uno mismo es el camino para que los demás nos lean”
“Escribir puede ser una forma de masturbación, pero que Dios me libre de convertirlo en un acto de autocanibalismo.”
“Escribir sobre la ciudad de México es una empresa destinada al fracaso. Ignorante de esto, durante mucho tiempo pensé que para escribir sobre el DF debía imitar la tradición: convertirme, a lo Walter Benjamin, en una connaisseuse de las banquetas, botánica de la flora urbana, arqueóloga amateur de las fachadas del centro y los anuncios espectaculares del periférico. He intentado caminar como una petite Baudelaire por Copilco: imposible extraer una sola línea sobre Eje 10. ¿Será culpa de Copilco? Oí a alguien decir alguna vez que Copilco venía del náhuatl 'lugar de las copias'. Tras repetidas caminatas por aquella zona, puedo concluir sin temor a equivocarme que con eso queda dicho lo único que se puede decir sobre esa feísima porción de la ciudad, apéndice enfermizo de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se reproducen masivamente los libros de sus bibliotecas a diez centavos por página. Quizá sea culpa de Copilco.”
Source: Papeles falsos
“Escribir un libro no es gran cosa, saber vivir es mucho más, y aún más escribir un libro que enseñe a vivir. Pero lo máximo es llevar una vida sobre la cual se pueda escribir un libro”
Source: The Doctor and the Soul: From Psychotherapy to Logotherapy, Revised and Expanded
“Escribir un poema es meter el fuego a las manos.”
“Escribir un poema es otra forma de entender el tiempo. Quizá más íntimo, quizá más adentro.”
“Escribir una historia es contársela uno mismo -dijo él-. Cuando reescribes , lo principal es quitar todo lo que no sea la historia.”
Source: On writing: a memoir of the craft
“Escribió su nombre y contempló cómo la tinta se secaba poco a poco. El placer de la página en blanco, que al principio siempre olía a misterio y a promesa, se desvaneció por ensalmo. Tan pronto como uno empezaba a colocar las primeras palabras comprobaba que en la escritura, como en la vida, la distancia entre intenciones y resultados iba pareja con la inocencia con que se acometían unas y se aceptaban los otros.”
Source: El laberinto de los espíritus
“Escribo como escribo porque para mí la literatura es un hecho lingüístico cuya mayor complicación es comprender que la palabra no se escribe para ser leída, sino para ser vivida; que no es un fin en sí misma, sino que su valor no excede el de ser el elemento que transporta la historia y la expande. Comprendo que, para algunos, esto pueda parecer un exceso de misticismo literario, y quizá lo sea. A veces dudo de mi condición de escritor y pienso que solo soy un explorador de las fronteras del lenguaje. Sin embargo, cuando cerramos un libro, podremos recordar algunas frases, acaso con mayor o menor nitidez, pero que el tiempo, inexorablemente, se encargará de difuminar. En cambio, lo que permanecerá, nítida e inalterable, es la experiencia emocional. Por algo será.”
“Escribo con una balanza minúscula, como las que utilizan los joyeros. En uno de los platillos pongo la sombra y en el otro la luz. Un gramo de luz sirve de contrapeso a varios kilos de sombra.”
Source: Ressusciter
“Escribo en la sombra
mudas palabras
que nadie sabe,
signos confusos
que nadie lee,
resabios de sueños
sin aurora,
en un largo silencio.”
Source: Las Palabras y El Tiempo
“Escribo este libro para no tener que hiperracionalizar mis emociones y para que ojalá ustedes tampoco lo hagan con las suyas.
Escribo este libro para darme el permiso de sentir.”
Source: NO SE COMO MOSTRAR DONDE ME DUELE
“Escribo este libro para no tener que hiperracionalizar mis emociones y para que ojalá ustedes tampoco lo hagan con las suyas.
Escribo este libro para darme permiso de sentir.”
Source: NO SE COMO MOSTRAR DONDE ME DUELE
“Escribo para no olvidar que seré olvido.”
“Escribo por dictado del corazón, dando uso a la razón.”
Source: La Voluntad de GAIA
“Escribo, porque no he encontrado una mejor manera de tocarte, ni otra avenida que esta calzada de palabras desde la que te puedo mostrar cierto sistema planetario al que todavía guardo una profunda estimación.”
Source: Dios Sí Juega a Los Dados
“Escribo porque no tengo nada que hacer en el mundo: estoy de sobra y no hay lugar para mí en la tierra de los hombres. Escribo por mi desesperación y mi cansancio, ya no soporto la rutina de ser yo, y si no existiese la novedad continua que es escribir, me moriría simbólicamente todos los días. Pero estoy preparado para salir con discreción por la puerta trasera. He experimentado casi todo, aun la pasión y su desesperanza. Ahora sólo querría tener lo que hubiera sido y no fui”
Source: La hora de la estrella
“Escribo terror porque las historias dieron voz a mis miedos. Los misterios dieron sentido a mis letras. El horror me llena de motivos. Por eso escribo historias para exaltar la imaginación. ¿Cómo no voy a dedicarle mis días si el terror me salvó de la vida?”
“Escribo y leo fantasía porque la realidad es aburrida, además me gustar pensar que nada es imposible. Todo se puede crear.”
Source: El Colibrí de Plata
“Escribí este libro porque entendí que en el mundo moderno, la ignorancia sobre el lawfare no es solo peligrosa: es suicida.”
Source: El Arte del Lawfare: Estrategias de Poder y Defensa
“ESCRIC DE TU
Escric de tu i de mi per recordar-te.
La tarda em pesa suaument als muscles
i dibuixa l'espai en què et retrobo
sense tenir-te.
Tota l'esperança
se'm fa desig intens a la mirada
i l'ombra de tu pels marges solitaris.
Escric de tu i de mi, des d'aquest angle
de tarda que ens pertany perquè vam fer-ne
l'àmbit fecund i clar dels nostres somnis.”
Source: Quietud perduda