Quotessence
Home / Quotes / E Quotes

E Quotes

Browse famous quotes beginning with E. This page is a child index of the full Popular Quotes A-Z directory.

All E Quotes

“Está llegando el día en que nuestra estrecha razón actual se amplie, adquiera su mayoría de edad y acepte lo irracional como irracional y, precisamente por serlo, no lo reprima. La represión es siempre un sintoma de inseguridad Cuando la razón esté segura de si misma, la expresión de lo irracional no será blasfemia ni pecado de lesa razón, sino simple juego y, por tanto, alivio. La razón no tendrá que aferrarse a lo objetivo para no ahogarse, sino que sabrá nadar perfectamente -y bucear- en las turbias aguas de lo irracional, volviendo al aire puro de la superficie cuando le plazca.”

“Está lloviendo! En otras palabras, los pequeños poemas están bajando del cielo! La naturaleza es literatura! El sol es una fábula; el bosque es una historia; las aves son un teatro; las montañas son un mito; la lluvia es un poema! La naturaleza es literatura!”

“Estábamos tan cerca que compartíamos el mismo aliento. Un milímetro más y encontraría su boca. Pero había tanto en ese espacio entre nosotros, justo antes de besarnos, que necesitaba alargarlo un instante más. Necesitaba perderme en ese silencio que decía mucho más que palabras. En el anhelo que revoloteaba como una mariposa entre sus labios y los míos. Un segundo. Dos. Tres... ¿Cómo se ignora lo que late en tu interior? No se puede.”

“Están advertidos entonces: mientras que la mayoría de los cuentos se ocupan del cartucho de dinamita marca ACME o del Coyote después de la explosión, este cuento —este cuento más detonado que escrito— prefiere narrar el momento exacto del estallido, el ruido que te deja sordo, los pedazos suspendidos en el aire, el fuego y el humo que te hace cerrar los ojos, que te obliga a adivinarlo todo mientras te preguntas una y otra vez, como el Coyote al que se le ha vuelto a escapar el Correcaminos, ¿qué pasó?, ¿qué pasó?, ¿qué pasó?, ¿qué está pasando?”

“Estás solo, y al estar solo, no has de mirar nunca la hora, no has de contar nunca los minutos. No has de abrir de nuevo tu correo febrilmente, no has de seguir decepcionado si sólo encuentras en él un prospecto invitándote a adquirir por la módica suma de setenta y siete francos los tesoros del arte occidental o una vajilla de postre con tus iniciales grabadas. Has de olvidarte de esperar, de emprender, de tener éxito, de perseverar. Te dejas llevar, y eso te resulta casi fácil.”

“Estória não se confunde com História, mas tem o poder de moldá-la. E esse poder está fundado na imaginação humana, base de toda a criatividade. Sendo essas as duas forças motrizes das artes e das ciências. Sem elas não há criação de conhecimento inovador e disruptivo. O monopólio mais estratégico não é o da informação. Não. Muito mais estratégico e crítico é o monopólio da imaginação. E eu só digo uma coisa; quem controla a imaginação, controla a p... toda!”

“Eszembe jut, ahogy megpendítette ezeket a mi tragikus bohózatba illő hadüzeneteinket - például az oroszoknak meg az amerikaiaknak. Hogy azt hitték a politikusaink, elég csupán hepciáskodva hadat üzenniük, a győzelmet meg majd vívják ki nekünk ezek a szorgos németek. És a dolog csak húzódik, nyúlik a végtelenségbe. Meddig kell ezt még bírni, Artúr?, kérdi Heltai. Meddig kell bírni még a zsidóságot, a hideget, az éhezést, az elsötétítést, a bombázást, a hajléktalanságot, a munkátlanságot, a szegénységet, a betegséget meg a poloskát? És mindezt csak azért, mert - pusztán a németek iránti udvariasságból - megüzentük Amerikának és Oroszországnak a háborút. A háború pedig nem üzent vissza, hanem személyesen idejött. Senki sem gondolt arra, hogy ez lehetséges lesz. Mindenki azt hitte, hogy ezt a németek elintézik, ők harcolnak majd, mi pedig a tribünről, páholyból drukkolunk nekik.”

“Et ce qui est saisissant, quand on le voit avec des yeux ouverts, c´est à quel point nous autres, êtres humains, nous n´apprenons pratiquement rien dans l´existence. On n´en connaît pas plus long a soixante ans qu´à vingt. On peut "savoir" mais je ne parle pas du savoir. A force de lire des livres et de passer des diplômes, vous pouvez aquérir un immense savoir mais la Connaissance au vrai sens du mot est une fonction de l´être. On connaît une chose parce qu´on l´incarne, parce qu´on l´a dans le sang.”